jueves, 1 de marzo de 2018

VOLTAIRE



Voltaire fue un escritorhistoriadorfilósofo y abogado francés que figura como uno de los principales representantes de la Ilustración, un período que enfatizó el poder de la razón humana, de la ciencia y el respeto hacia la humanidad. En 1746 Voltaire fue elegido miembro de la Academia Francesa en la que ocupó el asiento número 33.


El texto simboliza el trabajo, el esfuerzo y la responsabilidad.
Tiene una visión positiva del trabajo ya que, libra al musulmán de tres grandes males: el aburrimiento, el vicio y la necesidad. 
De nada sirve el aburrimiento tenemos que hay aprovechar cada segundo de nuestra vida ya que va pasando, y si el trabajo que tenemos nos gusta, disfrutaremos más haciéndolo y nos será más ameno.
Creo que desarrolla nuestro conocimiento, nos ayuda a conocernos más y si eres constante verás resultados. La explicación a esto es que cuando tú observas el cultivo, poco a poco vas viendo la transformación de la planta al igual que nosotros vamos transformándonos como personas. 

A parte del texto me gustaría hablar sobre el conformismo o el inconformismo, ya que pienso que a veces es necesario conformarse porque si te “machacas” a ti mismo puede que acabes saturado y no consiguiendo lo que te propones, sin embargo a veces no está de más no conformarse ya que si no lo harás con poco y no te pondrás metas.

Otra cosa de la que quería hablar son aspectos positivos del trabajo que no puedes conseguir con el ocio, y serían la satisfacción contigo mismo, es decir, si consigues hacer lo que te propones o lo que debes hacer luego te sentirás agusto contigo mismo por haberlo hecho. Otro aspecto es el tema económico, en el trabajo a pesar de esforzarte estás recompensado con dinero, y en el ocio realmente gastas ese dinero. Por último, la mejora de tus cualidades, si trabajas te pones a prueba a ti mismo y puedes ir mejorando para llegar donde quieres. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario